Torra ficha a Joan Maria Piqué como relaciones públicas de la Generalitat en el extranjero
El exasesor de Mas y Puigdemon percibirá un "latisueldo" de más de 70.000 euros.
(Fuente: CCMA)
Fue asesor de Mas y de Puigdemont. Tras la huida de último a Bruselas, su figura quedó apagada por los fichajes estrella de Eduard Pujol y Elsa Artadi. Pero ahora Joan Maria Piqué ha logrado al fin ganarse la confianza de Quim Torra con un nuevo nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat. Y nada menos que con un sueldo bruto al año de 71.500 euros.
Piqué cesó este martes como director del programa internacional de comunicación y relaciones públicas Eugeni Xammar y, a partir de este miércoles, ejercerá de coordinador internacional y relaciones públicas de la Generalitat.
¿Cuál será su cometido a partir de ahora? Básicamente, las mismas que llevaba realizando hasta ahora: difundir el separatismo en Europa. Como responsable de la imagen exterior del Govern, Piqué servirá de correa de transmisión del proyecto independentista entre Palau y los medios y organizaciones internacionales interesadas en lo que ocurre en Catalunya.
Piqué no verá desmejorada su posición, ya que el sueldo que percibirá en su nuevo cargo es el mismo que recibía hasta ahora. Como funcionario del grupo A, nivel de destinación 30 y un complemento específico de 39.699 euros anuales, sus ganancias anuales se acercarán a los 72.000 euros brutos.
Escribe tu comentario