Caída del 20% de las ventas de Seat en septiembre
La firma española ha explicado que, tal y como había previsto, el resultado del mes pasado está condicionado por el efecto del WLTP y que el último trimestre del año será un reto para la compañía.
Seat vendió 31.600 coches en septiembre en todo el mundo, lo que supone una caída del 20,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, tras crecer casi un 40% en julio y agosto por el efecto de la entrada en vigor, el 1 de septiembre, del nuevo ciclo de homologación WLTP, es decir el nuevo protocolo de emisiones de los vehículos diésel.
La firma española ha explciado que, tal y como había previsto, el resultado del mes pasado está condicionado por el efecto del WLTP y que el último trimestre del año será un reto para la compañía, ya que el nuevo ciclo de ensayo repercutirá en el número de vehículos matriculados en Europa.
De hecho, durante el mes de septiembre y para adaptarse a la nueva normativa la fábrica de Martorell sufrió un parón de trabajo debido a la falta de motores adaptados a esta nueva normativa y que se ha calculado que afecta a la producción de 10.000 vehículos, lo que, obviamente, también afecta al mercado.
En el acumulado del año, Seat registró el mayor volumen de ventas entre enero y septiembre de su historia, matriculando 415.600 vehículos entre todos los mercados en lo que opera, lo que supone una subida del 17,1% respecto al mismo periodo de 2017.
Las entregas mundiales de la marca con sede en Martorell avanzan gracias al crecimiento de la compañía en los mayores mercados europeos.
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