El expresidente del TS Pascual Sala no ve delito de rebelión en la causa del procés

"Para mí es muy difícil, casi imposible, que exista un delito de rebelión y muy problemático, por no decir que tampoco, el de sedición".

|
Pascual Sala

 

Pascual Sala


El expresidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional Pascual Sala, ha afirmado que no ve delito de rebelión y duda si hubo sedición en la causa del procés: "Para mí es muy difícil, casi imposible, que exista un delito de rebelión y muy problemático, por no decir que tampoco, el de sedición". 


Sala se distancia así de la resolución del juez  Pablo Llarena en el que procesa por rebelión a Carles Puigdemont y a otros 12 líderes independentistas.


En una entrevista en RAC1, Sala considera que en la causa del 1-O puede que hubiera "desórdenes" o "quizá desobediencia" al Constitucional pero no rebelión, delito cuya pena máxima es 30 años, o sedición. 


Según Sala, hay más catedráticos de Derecho que no comparten el contenido del auto de procesamiento dictado por Pablo Llarena y remarca que "un alzamiento público y violento como caracteriza a la rebelión" es jurídicamente "difícil" que pueda existir. 


"Puede haber que haya jueces que creen que ha habido rebelión, yo no soy el instructor de esa causa, imagino que él tendrá muchos más elementos de juicio que puedo tener yo", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA