VidaCaixa obtiene la máxima calificación en inversión sostenible
Logra un A+, la nota más alta que conceden los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas.
VidaCaixa es la única aseguradora española con la máxima calificación en inversión sostenible tras obtener una A+, la nota más alta que conceden los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI).
En un comunicado este lunes, el presidente de VidaCaixa, Gonzalo Gortázar, ha destacado: "Nuestro modelo de banca socialmente responsable no sólo busca obtener una rentabilidad atractiva para nuestros clientes, sino también mantener una gestión coherente con nuestros valores corporativos".
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, ha recordado que la entidad fue la primera en España en adherirse globalmente a los principios de las Naciones Unidas como aseguradora y gestora de fondos de pensiones en 2009.
La inversión sostenible o responsable es aquella que incorpora factores ambientales, sociales y de buen gobierno en las decisiones de inversión para gestionar mejor los riesgos y generar rendimientos sostenibles a largo plazo.
Actualmente, PRI ha pasado de los 100 firmantes iniciales a más de 2.100, lo que supone la práctica totalidad de las principales gestoras del mundo, y de ellos, más de 1.400 son entidades equiparables a VidaCaixa y sólo el 25% consigue la máxima puntuación en su evaluación anual.
Escribe tu comentario