Sindicatos de Policía acusan al vicepresidente de la Generalitat de enfrentar a los ciudadanos con los agentes
Los sindicatos de Policía Nacional han reprobado a Pere Aragonès tras que éste haya afirmado que los "delicuentes" del 1 de octubre fueron los agentes de la Guardía Civil y de la Polícia Nacional
Los sindicatos de Policía Nacional constituidos en Unidad en Acción, SUP, CEP, UFP y SPP han criticado al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por poner "de forma intencionada en peligro la frágil paz social" existente en Catalunya, provocando con ello "un enfrentamiento estéril entre ciudadanía y fuerzas de orden público".
A través de un comunicado, los sindicatos han respondido a Aragonès, quién señaló este jueves que los "delincuentes" del 1 de octubre fueron los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que hicieron cargas para impedir el referéndum. Los sindicatos han señalado que las palabras del vicepresidente de la Generalitat son "indecentes e irresponsables" y que ha hecho gala de una "arriesgada torpeza". "Mostramos nuestra absoluta repulsa en relación a las manifestaciones realzadas por Aragonès", han precisado.
"El amparo legal que le respalda como aforado no es más que un paraguas de cobardía que permite gratuitamente al señor Aragonès generar una tensión innecesaria entre una parte de los ciudadanos catalanes y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", aseguran los sindicatos de Polícia Nacional.
También, la autoridad nacional destaca que el vicepresident ha obtenido una "notoriedad mediática" a costa de la imagen de la Policía Nacional y la Guardia Civil y exige al resto de actores del ámbito político y al Gobierno que de "forma contundente" se tomen las medidas que sean necesarias a corregir comportamientos "mezquinos" como el protagonizado por Aragonès.
Escribe tu comentario