El PP lleva al Congreso su ley para proteger al Rey y las banderas y sancionar los símbolos independentistas
El próximo martes el PP reclama en el Congreso una imposición de ley para proteger los símbolos nacionales y sancionar los independentistas
El PP defiende en el Pleno del Congreso del próximo martes su proposición de ley para proteger los símbolos nacionales, incluyendo al Rey y a la bandera de España, para garantizar la neutralidad de los espacios públicos. A su vez, los populares piden sancionar a cargos públicos y funcionarios por llevar puesto, colocar o incluso no retirar lazos amarillos, esteladas y otros símbolos partidistas considerados ofensivos.
Además, Andrea Levy, ha afirmado este domingo que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, es "responsable político de decir que los CDR aprieten y luego haya agresiones a personas por llevar democráticamente la bandera de España".
La iniciativa de prohibición de los símbolos independentistas incluye la posibilidad de perder la indemnización. En los casos más graves, la propuesta de ley hasta podría cesar al cargo público y la prohibición de ocupar otro puesto durante años.
Ésta es una de las primeras iniciativas legislativas que registró el PP en el Congreso con Pablo Casado de presidente estatal del partido y su presentación fue anunciada por el líder del PP alegando la necesidad de regular la neutralidad de los espacios públicos para evitar que los propios ciudadanos tuvieran que retirar lazos amarillos.
Eso sí, la denuncia por llevar lazos amarillos se limita al ejercicio del cargo público y sería aplicable al propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando se presenta en el Palacio de la Moncloa o en un acto oficial de la Generalitat con su lazo amarillo en la solapa. Y también se aplicaría a profesores o profesionales médicos en el ejercicio de su actividad en dependencias públicas, no así si están en un entorno privado.
La excepción de los diputados
Esta exigencia de no llevar lazos amarillos tiene como excepción a los diputados y senadores en su actividad parlamentaria, dado que su labor disfruta de inviolabilidad. Tampoco es aplicable a la pitada al himno nacional o al Rey en un estadio, ya que se trata de un recinto privado que, en todo caso, ya tiene su propia regulación en la Ley contra la Violencia en el Deporte.
Escribe tu comentario