Cascada de dimisiones en el Reino Unido por el Brexit

El mismo negociador de la salida de la Unión Europea lo deja porque dice que no tiene la conciencia tranquila.

|
Theresa may house of commons 16042018 2 1

 

Theresa may house of commons 16042018 2


La ministra de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, Esther McVey, ha anunciado este jueves su dimisión por sus discrepancias con el acuerdo del Brexit presentado por la primera ministra, Theresa May, en considerar que "no respeta el resultado del referéndum" de junio de 2016.


McVey, que ha publicado en Twitter su carta de dimisión apenas una hora después de que también anunciara su renuncia el ministro por Brexit, Dominic Raab, ha defendido que está en juego "el futuro del país y la integridad de la democracia" británica y que no tiene la conciencia tranquila.



La ministra saliente recordó a May que había prometido que el Reino Unido "recuperaría el control del dinero, de las fronteras y de las leyes" y que desarrollaría una política comercial "independiente" a la de la UE. Sin embargo, "este acuerdo no cumple" los objetivos marcados, a su juicio.


"Significa entregar cerca de 39.000 millones de libras en la UE sin nada a cambio. Quedaremos atrapados en una unión aduanera, aunque prometiste de manera específica al pueblo británico que no sería así", lamentó McVey, que teme que Londres se quede "con las manos atadas" para negociar acuerdos comerciales con otros actores.


Además, considera que el texto "amenaza la integridad del Reino Unido", en aparente alusión al plan de emergencia que se habría cerrado para la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, contra el que se han posicionado también los otros ministros dimisionarios en sus respectivos anuncios.


Además de McVey y Raab, también ha presentado este jueves su dimisión el secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, Shailesh Vara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA