Reagrupament se apunta a la Crida de Puigdemont y carga contra la "vieja guardia" convergente
La formación, integrada por exmiembros de ERC, busca hacerse un hueco en el nuevo movimiento transversal por su falta de horizonte en la nueva marca de CDC.
La Assemblea nacional de Reagrupament decidió este domingo que no renovará su convenio de colaboración con el PDeCAT si la formación presidida por David Bonvehí no se adhiere al proyecto político de Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República.
En un comunicado, han explicado que ese convenio se firmó con CDC y después con el PDeCAT como una muestra de "apoyo al proyecto independentista de los presidentes Artur Mas y Carles Puigdemont".
El 21 de mayo de 2016, la militancia de Reagrupament decidió integrarse en el PDeCAT a través de un convenio de colaboración por el que buscaban "la construcción de un nuevo espacio central de la política catalana, necesario para culminar el proceso de independencia".
El 17 de julio de este año, Reagrupament se adhirió a la creación de la Crida, "iniciativa del presidente legítimo Carles Puigdemont" y llamó a todos sus asociados a inscribirse en el proyecto.
Por eso, advierten de que el posicionamiento del PDeCAT en relación a la Crida debe ser "claro" para que el acuerdo se renueve.
En este sentido, han decidido "por unanimidad" posponer la decisión sobre la renovación del acuerdo a ver cuáles son los siguientes pasos del PDeCAT, que ya ha mostrado su reticencia a sumarse al proyecto político de Puigdemont si éste se constituye como un partido político.
Escribe tu comentario