Puigdemont pide al PDeCAT "sacrificios" y que se sume a la Crida
"Es el partido que ha sido capaz de asumir sacrificios y decisiones por el bien del país. Y no tengo ninguna duda de que continuará con esta tradición".
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha confiado este martes en que el PDeCAT siga siendo "capaz de asumir sacrificios y decisiones por el bien del país", sobre su posible adhesión al proyecto político Crida Nacional per la República, impulsado por el propio Puigdemont.
En una entrevista de 'El Temps', explica que la Crida tiene que ser un actor que "fomente y estimule la unidad política" que quiere la mayoría de la gente en Catalunya, defiende.
En ese sentido, preguntado sobre qué espera del PDeCAT, ha dicho: "Que continúe fiel como siempre. El PDeCAT es espacio de aglutinación no sectaria de gente con ideologías diversas que comparten un objetivo común".
"Es el partido que ha sido capaz de asumir sacrificios y decisiones por el bien del país. Y no tengo ninguna duda de que continuará con esta tradición", ha dicho, aunque se ha mostrado comprensivo con las dudas que emergen desde el PDeCAT para decidir si se suman a su proyecto.
CONSELL PER LA REPÚBLICA
El expresidente ha defendido la creación del Consell per la República, órgano que dirige desde Waterloo (Bélgica), porque considera que, ahora mismo, "el Parlament no es libre para hacer un debate sobre el proceso constituyente".
"Ni siquiera tiene la libertad de plantar cara a un juez prevaricador como es el señor Pablo Llarena. Nosotros podemos y tenemos que entrar en este debate sin miedo", y ha añadido que el Consell per la República es un órgano legítimo porque surge del pacto de investidura entre JxCat, ERC y la CUP.
Escribe tu comentario