Buch intenta enfriar el conflicto con los Mossos anunciando jubilaciones anticipadas y 750 nuevas plazas
El conseller de Interior asegura que 12 de las 15 reivindicaciones del cuerpo están "en vías de resolución".
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado que su Conselleria "ha iniciado los trámites para incorporar" en los Presupuestos de la Generalitat del próximo año la convocatoria de 750 plazas de Mossos d'Esquadra.
Lo ha dicho en una interpelación en el pleno del Parlament de este miércoles, en el mismo momento en que unos 200 agentes de los Mossos convocados por sindicatos del cuerpo policial catalán y el colectivo MosS.O.S estaban cortando la Gran Via de Barcelona en una protesta por sus condiciones laborales.
Buch ha asegurado que 12 de las 15 reivindicaciones que han presentado los sindicatos de los Mossos d'Esquadra están "resueltas o en vías de resolución".
Así, ha destacado que quedan tres de las demandas pendientes de abordar, aunque afirma que no dependen del Govern ni de la Conselleria de Interior, sino de otras instituciones como el Estado.
Ha sostenido que esto demuestra que la acción de su Conselleria para resolver la situación laboral del cuerpo está logrando "hechos y no palabras".
De los puntos que, según él, se están resolviendo, ha señalado la propuesta para incrementar el importe de horas extraordinarias en un 32% y que están avanzando en los procedimientos para rebajar la edad de jubilación anticipada de los agentes a los 59 años.
Asimismo, Buch ha informado de que se ha hecho efectivo el pago de 3,5 millones de euros del dispositivo Ágora y del último tramo de la equiparación retributiva pendiente del acuerdo de 2008.
Además, ha reivindicado que están atendiendo a las demandas del cuerpo de Bombers de la Generalitat y ha apuntado que el martes se reunieron con los representantes sindicales y les propusieron el ingreso de 1.000 nuevos efectivos hasta 2022, entre otras medidas.
Escribe tu comentario