El PSC pide prudencia al Govern si abandona el FLA y prescinde de los fondos estatales
El PSC ha sostenido que la calificación de deuda de la Generalitat "es considerada por las agencias de ratings como bonus basura", y ha pedido que se siga trabajando para mejorar esta posición antes de salir a los mercados y prescindir de los fondos estatales.
La diputada de PSC-Unidos, Alícia Romero, ha pedido prudencia al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha anunciado este sábado que la Generalitat tiene previsto abandonar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) este mes de enero y se acogerá al Fondo de Facilidad Financiera (FFF).
En un comunicado este sábado, el PSC ha sostenido que la calificación de deuda de la Generalitat "es considerada por las agencias de ratings como bonus basura", y ha pedido que se siga trabajando para mejorar esta posición antes de salir a los mercados y prescindir de los fondos estatales.
La diputada socialista ha valorado positivamente el trabajo que está haciendo la Generalitat con el objetivo de sanear sus finanzas "muy lastradas por la deuda, que supone el 300% de los ingresos ordinarios del presupuesto catalán, y la tarea para alcanzar el cumplimiento de los objetivos marcados por del Estado a las comunidades autónomas".
Romero ha explicado que la petición que hará el Govern de la Generalitat al Estado a través del FFF "será la misma prevista para el FLA, cerca de 8.000 millones de euros".
La socialista ha pedido nuevamente a la Generalitat que inicie las negociaciones para aprobar los presupuestos generales de Estado para el 2019, ya que ha destacado que suponen mayores ingresos para Catalunya, por valor de 2.200 millones de euros, lo que supondría "poder hacer frente, entre otros, a la reversión de los recortes llevadas a cabo desde el gobierno de Artur Mas el año 2012".
Escribe tu comentario