Los agentes inmobiliarios cargan contra Colau por su política de vivienda social
Joan Ollé, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya, asegura que las políticas municipales harán de Barcelona una ciudad segmentada en "ricos, pobres, funcionarios y extranjeros".
El presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya, Joan Ollé, ha cargado este viernes contra la medida del Ayuntamiento de Barcelona de destinar el 30% de obra nueva a vivienda social.
En la clausura de la jornada 'IV Tribuna Immoscòpia', dedicada a las expectativas del sector inmobiliario español para 2019, Ollé ha criticado que con estas medidas lo único que se consigue es "generar pleitos sin fin".
Ha asegurado que esta medida hará que Barcelona se convierta en una ciudad que quede segmentada en "ricos, pobres, funcionarios y extranjeros".
"Participamos como colectivo en tres de las cinco sesiones que el Ayuntamiento hizo con el comité consultor. Era una tontería participar en ello porque las decisiones ya estaban tomadas", ha criticado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores de Catalunya (Apce), Lluís Marsà, ha afirmado que el sector inmobiliario está sufriendo unos contratiempos muy importantes, por lo que ve "muy necesario" que las administraciones no sean cortoplacistas.
"Ciertas medidas pueden complicar tanto la gestión de los alquileres como la promoción de nuevas viviendas", ha añadido, sin concretar.
En la última mesa redonda de la jornada, el presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, también ha criticado la medida del 30% porque, en su opinión, es de "dificilísima aplicación, injusta y genera inseguridad jurídica", además de perjudicar al usuario final, en sus palabras.
Escribe tu comentario