La huelga del taxi en Madrid amenaza la feria de turismo

Un grupo de taxistas ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de IFEMA, provocando una intensa hoguera.

|
El taxi bloquea ifema

 

La huelga del taxi en Madrid se desarrolla este miércoles con cortes de tráfico en la autopista de circunvalación M-40 en ambos sentidos en las inmediaciones del acceso al recinto ferial de IFEMA, lo que ha provocado importantes retenciones.


Un grupo de taxistas ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de IFEMA, provocando una intensa hoguera.


Otro de los accesos a IFEMA, en la Avenida de los Poblados, también ha sufrido cortes de tráfico provocados por las manifestaciones del colectivo.


La protesta del sector del taxi se produce en mitad de un importante dispositivo policial en torno al recinto ferial con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal.


El taxi bloquea ifema

La feria de turismo Fitur se ha convertido en el escenario de movilizaciones de taxistas que reclama una regulación autonómica de las VTC.


Está previsto que los Reyes inauguren la 39ª edición de Fitur, una de las más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional.


FITUR


Centenares de taxistas tienen bloqueados la mayoría de accesos a Ifema en vísperas del arranque de Fitur y aseguran que mantendrán la "presión" para buscar una solución" que permita una regulación similar a la de Catalunya sobre la precontratación de las VTC.


Un portavoz de Élite Taxi, Guillermo Marquina, asegura que los taxistas mantendrán la huelga indefinida "hasta donde haga falta". La entrada central a Ifema está prácticamente bloqueada y también hay profesionales en la entrada norte del recinto ferial.


Allí, según ha indicado, se ha producido algún "conato" de actuación policial pero finalmente no ha habido incidentes. De hecho, insisten en que su reivindicación trata de ser pacífica.


No obstante, un taxista ha tenido que ser atendido por el Samur-Protección Civil por un golpe en la cabeza. Sus compañeros aseguran que ha sido golpeado por un agente en uno de los conatos de carga policial que se están produciendo desde primera hora.


Ayer hubo una reunión con la Comunidad que terminó sin acuerdo dado que su reivindicación es la regulación de la precontratación.


En este punto, cree que una vía de soluciona puede ser llegar a una regulación similar al acuerdo de Catalunya, con una horquilla de una hora que evitaría que la VTC opere con "esa inmediatez" que hacen que operen igual que un taxi.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA