Irregularidades en las elecciones sindicales de Mossos

CSIF interpone un recurso administrativo por la tramitación irregular del voto por correo. El sindicato denuncia que "no se están respetando los cauces legales para que la Generalitat haga y deshaga a su antojo".

|
Mossos 4 1 1 1

 

17.000 agentes de los Mossos d'Esquadra están llamados a las urnas el próximo 11 de marzo para elegir a sus representantes sindicales.


Volverán a las urnas después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia del TSJC al considerar que en las elecciones de 2015 se había vulnerado "el derecho fundamental a la igualdad de las organizaciones sindicales". Algo que habían denunciado los sindicatos.


Pues bien, la campaña electoral en el cuerpo de Mossos, que se realizará del 15 de febrero hasta el 10 de marzo, no ha empezado bien. 


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que antes de que la Generalitat comunicara y publicara las fechas, ya se han otorgados 997 solicitudes de voto por correo antes de la constitución de la Mesa Electoral Coordinadora requerida.


"De nuevo, no se están respetando los cauces legales para que la Generalitat haga y deshaga a su antojo", lamenta el sindicato.


Mossos 4 1 1 1


Ante esto, CSIF ha interpuesto recurso administrativo por vulneración en la tramitación de la petición del voto por correo, "ya que se ha realizado a través de la administración convocante frente a las oficinas de correos como establece el Decreto 135/2003, de 10 de junio, sobre normas reguladoras de las elecciones de los representantes del cuerpo de Mossos d´Esquadra al Consejo de Policía, y contra la resolución de las 997 solicitudes del voto por correo desde el 11 de enero al 18 de enero sin la constitución de la Mesa Electoral Coordinadora que ostenta, en exclusividad, la actividad de resolución de la solicitud o petición del voto por correo".


Este es el recurso presentado:




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA