La discreta purga del PSOE con los diputados críticos con la figura del relator

La dirección socialista quita cargos a los diputados Soraya Rodríguez y José María Barreda, que alzaron su voz contra la figura propuesta por el Gobierno en sus negociaciones con el independentismo.

|
Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE, en rdp

 

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE, en rdp


Aunque en política una semana pueda parecer una eternidad y este viernes toda la atención se centre en el adelanto de las elecciones generales, aún colea la polémica creada por la inclusión de un relator en las negociaciones entre el Gobierno y los independentistas.


Tras el rechazo al proyecto de presupuestos del Ejecutivo, el PSOE ha decidido emprender una purga tranquila contra aquellas voces críticas del partido que cuestionaron esta figura.


Una de las afectadas por estas catas de lealtad a Pedro Sánchez ha sido la diputada Soraya Rodríguez, que fue la primera que criticó el relator en la Cadena Onda Cerro, calificándolo como un "error".


Ahora la cúpula del PSOE ha decidido sustituir a la parlamentaria como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.


Rodríguez será sustituida por el diputado del PSC José Zaragoza, encargado de los asuntos internacionales dentro del grupo parlamentario y más afín a la actual línea política de la dirección del partido.


BARREDA TAMBIÉN SE QUEDA SIN UN CARGO


El diputado José María Barreda, considerado próximo a la posición de barones como Lambán o Page, también ha pagado sus críticas públicas a las maniobras del Ejecutivo. Barreda ha sido relegado de la Diputación Permanente, el órgano de gobierno del Congreso que se reúne mientras las Cortes están disueltas.


Barreda ha reconocido que se ha enterado de la noticia por los propios periodistas, ya que afirma no haber recibido ninguna comunicación oficial por parte de la dirección que encabeza Adriana Lastra. El parlamentario ha querido dejar claro que el pasado miércoles se cruzó en los pasillos del Congreso con varios miembros de la dirección del partido "y no me dijero nada", ha asegurado.


"Algunos parece que han resucitado aquello de que el que se mueve no sale en la foto", ha comentado irónicamente el expresidente de Castilla La-Mancha.


La baja de Barreda como miembro suplente de la Diputación Permanente ha sido cubierta por Carlota Merchán, diputada por Madrid y afín a la dirección del Grupo Socialista. Merchán fue quien ocupó el escaño dejado por Pedro Sánchez tras dimitir en octubre 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA