​Las "lecturas dispares" de Miquel Escudero

¿Qué tienen en común Isabel Coixet, Miquel de Unamuno, Josep Borrell y Nelson Mandela? Forman parte de los más de 170 artículos del último libro de Miquel Escudero, 'Sostiene Mengano'.

|
Sostiene Mengano

 

¿Qué tienen en común Isabel Coixet, Miquel de Unamuno, Josep Borrell y Nelson Mandela? Forman parte de los más de 170 artículos del último libro de Miquel Escudero, 'Sostiene Mengano' (Ediciones Carena).


El autor invita al lector a una ruta de vivencias, criterios y lecturas divididas en tres ejes temáticos: Sociedad, ciencia y arte; Pensamiento y literatura; e Historia y política.


Escudero pretende hacer pensar y relacionar las ideas, más allá de recordar nombres o fechas, tanto a la hora de escribir como cuando da clases a sus alumnos, con respeto y también con criterio propio más allá de las aulas.


"Este libro es el resultado de esta conciencia y de esta inquietud personal. Un profesor que opina fuera de clase y que se dirige a los lectores que puede alcanzar, personas que en su mayoría no conoce. No pretende dar lecciones a nadie (en muchos casos, no podría), sino dar un toque característico o peculiar de un abanico de personajes (siempre distintos) que, por una razón u otra, le interesan o le han llamado la atención", explica en el prólogo.


En suma, Escudero pretende "reunir vivencias de lecturas dispares y muñir una coherencia múltiple" para interpelar al lector sobre una realidad de dudas e incertezas.


Miquel Escudero es escritor y profesor de Matemática Aplicada en la UPC. Es autor de 'Duelo por un gato', 'Por nuestras calles' y 'Homes amagats en fórmules', y colabora en diferentes medios de comunicación.


Sostiene Mengano Miquel Escudero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA