El grupo laborista se rompe entre partidarios y detractores de Corbyn
El diputado británico Ian Austin es el noveno representante que abandona el partido con fuertes críticas contra la gestión de su líder.
El diputado británico Ian Austin ha anunciado este viernes que abandona el Partido Laborista por su disconformidad con la gestión de su líder, Jeremy Corbyn, con lo cual se convierte en la novena deserción que ha sufrido esta semana la principal formación opositora del Reino Unido .
Austin explicó en el diario 'Express & Star' que siente "vergüenza" de formar parte de un partido que, con Corbyn al frente, se ha "roto". "El Partido Laborista ha sido mi vida, por lo que ha sido la decisión más dura que he tomado, pero tengo que ser honesto", declaró.
Esta honestidad pasa por reconocer que "nunca podría pedir a la gente que convierte Jeremy Corbyn en primer ministro", y reprocha que "la extrema izquierda esté ahora al cargo del partido" y haya permitido conductas de antisemitismo.
Por ahora, sin embargo, Austin no se plantea unirse al Grupo Independiente que se ha constituido en el Parlamento británico y que aglutina ocho dimitents tanto del grupo laborista como del conservador.
Escribe tu comentario