Joan Maria Piqué sale en tromba a criticar las primarias del PDeCat
Piqué, dircom de la Generalitat en el extranjero, se ha tomado muy mal que las bases del partido den la espalda a los candidatos "puigdemontistes".
(Foto: CCMA)
Al círculo de Puigdemont no le ha sentado nada bien que las bases posconvergentes hayan apostado por la continuidad en las primarias para el 28A. Que nombres como Jorxi Xuclà, Marta Pascal o Carles Campuzano hayan merecido el aval de los afiliados es un revés al ansia del "círculo de Waterloo" por fagocitar el partido.
Uno de los más fieles escuderos de Puigdemont, Joan Maria Piqué, ha salido en tromba en redes sociales para criticar esta situación. El actual director de comunicación de la Generalitat en el extranjero ha lanzado varios dardos contra las elecciones internas: ha dicho que las primarias han sumado apenas "una treintena de votos" y que "solo han tenido un día para presentar candidaturas".
MÁS DE DIEZ AÑOS DE SUELDOS PÚBLICOS
Piqué no es un recién llegado a la política... ni a la moqueta. El actual dircom lleva más de una década como empleado público de la Generalitat en calidad de asesor de comunicación, primero con Mas, después con Puigdemont y, ahora, con Torra.
Asimismo, sus hermanos también han vivido cómodamente en el regazo del independentismo: Ramon Maria Piqué también ha asesorado al entorno de Puigdemont, mientras que Anton Maria Piqué es jefe de redacción del digital ElNacional.cat, el medio digital más subvencionado por el Govern y con una clara línea separatista.
Otra hermana de los Piqué también ha cobrado durante muchos años sueldo público como asesora de la Diputación de Lleida.
Escribe tu comentario