Nueva humillación de Puigdemont al PDeCat: impone a Matamala y Puig en las listas al Senado
La victoria de los 'puigdemontistas' ha sido total tanto en las candidaturas a la Cámara Baja como a las de la Cámara Alta.
Justo cuando el PDeCat empezaba a reponerse de la humillación infligida por Puigdemont en la confección de las listas al Congreso, llega una nueva muestra de genuflexión de la formación liderada por Bonvehí.
En las candidaturas al Senado de la formación posconvergente, el "círculo de Waterloo" ha logrado hacerse un hueco en los puestos preeminentes y desplazar a candidatos que no son de plena confianza para el president fugado.
Entre los nombres que Puigdemont ha impuesto se encuentran los del exconseller de Cultura actualmente en Bélgica, Lluís Puig, la esposa del exconseller Josep Rull, Meritxell Lluís, y el empresario y colaborador del expresidente Carles Puigdemont, Josep Maria Matamala, serán candidatos al Senado por JxCat en las elecciones generales del 28 de abril.
Así lo ha decidido el Consell Nacional del PDeCAT, reunido este martes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que ha cerrado la candidatura para las generales: Puig y Lluís serán candidatos por la provincia de Barcelona, y Matalama por la de Girona.
Asimismo, el PDeCAT ha confirmado que la lista a las generales para el Congreso la liderará el expresidente de la ANC Jordi Sànchez seguido de la consellera de Cultura Laura Borràs; los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull liderarán Lleida y Tarragona, y el abogado Jaume Alonso-Cuevillas la de Girona.
Escribe tu comentario