El PSOE veta a Vox pero no concreta con quién pactará

Lastra, además, ha advertido que “si la derecha suma, la derecha gobierna”, a pesar de que Ciudadanos podría ser uno de los partidos con el que Pedro Sánchez podría formar gobierno en caso de ganar las próximas elecciones generales.

|
Lastraok

 

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado que “¡Tenemos el fascismo a las puertas del Congreso!” en referencia a la irrupción de Vox para el 28-A, después de su salto al parlamento andaluz con 12 diputados en diciembre del año pasado y el fracaso de Susana Díaz. 


Lastra, además, ha advertido que “si la derecha suma, la derecha gobierna”, a pesar de que Ciudadanos podría ser uno de los partidos con el que Pedro Sánchez podría formar gobierno en caso de ganar las próximas elecciones generales.


Vetando a la ultraderecha, la vicesecretaria socialista ha evitado dar detalles sobre los posibles pactos de un gobierno socialista elegido en las urnas en abril, a pesar de que el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ya se haya decantado por la formación de Albert Rivera como partido preferido para pactar, antes que tener que pactar los independentistas.


“Queremos depender de nosotros mismos”, ha sostenido Lastra, y también ha dicho que su objetivo es “ser capaces de movilizar a una mayoría social, progresista y sensata (...) para parar a la extrema derecha en este país" apelando “ a los 350 diputados de la Cámara, que tendrán que decidir si gobierna el PSOE o las tres derechas”.


A Lastra no le ha sorprendido la reciente relación descubierta entre Vox y la Fundación Franco, quién le pagó 50.000 al partido y ha calificado al partido de Santiago Abascal como los “herederos políticos del dictador” y ha dicho tajantemente que no quieren " tener ninguna relación con ellos”.


El PSOE no veta a ningún partido, exceptuando a Vox, y ha investido de aliado preferente a Podemos, contrariamente a lo que piensa Ábalos. a pesar de describir a Podemos como un "socio leal", Lastra ha reconocido que existe "alguna discrepancia concreta" con la formación morada.


A falta de un día de la presentación del programa electoral socialista para el 28-A, los pactos del socialismo siguen abiertos para las derechas, las izquierdas e incluso los independentistas, para poder llevar a cabo las 110 medidas que pondrá el socialismo en su proyecto electoral.


Lastraok


LASTRA PIDE A TORRA "QUE DEJE DE MAREAR Y RETIRE EL LAZO"


La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha recordado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) son "de obligado cumplimiento", por lo que le ha urgido a retirar el nuevo lazo que se ha colgado de la fachada del patio interior del Palau de la Generalitat.


"Que deje de marear" y "retire el lazo", le ha instado Lastra en rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz, donde se ha reunido el Comité Electoral del partido.


Tras subrayar que, en su opinión, el verdadero problema en Catalunya es la existencia de "un conflicto social", Lastra ha denunciado que Torra "parece más preocupado por unos lazos que de resolver los problemas de sus ciudadanos". "Las instituciones tienen que ser neutrales. Que retire el lazo", ha solicitado.


Según Lastra, las buenas expectativas que presenta el PSC de cara a las generales, según muestras las encuestas, se explican porque la sociedad catalana ha vivido "una fractura sin precedentes" y está "cansada" del conflicto independentista. Lo que les preocupa de verdad, como al resto de los españoles, son las pensiones, los empleos precarios y la sanidad pública, ha indicado.


"Hay una mayoría de catalanes que no quiere conflicto, que quiere vivir en una sociedad próspera y entenderse con el de al lado", según su diagnóstico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA