Torra a Pascal: "Catalunya se dirige desde el Palau de la Generalitat"
"Hablo con Puigdemont casi cada día, quiero escuchar su consejo, es el líder de la formación a la que pertenezco, y por un mínimo de lealtad política".
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado a la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que Catalunya se dirige "desde el Palau de la Generalitat" y justifica que habla casi cada día con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, casi porque quiere escuchar su consejo.
En una entrevista en RNE-Ràdio 4, ha reaccionado así después de que Pascal dejara la puerta abierta a la creación de un nuevo partido político y afirmara que Catalunya "no se puede dirigir desde Waterloo", en alusión directa a Puigdemont.
"Hablo con Puigdemont casi cada día, quiero escuchar su consejo, es el líder de la formación a la que pertenezco, y por un mínimo de lealtad política. Este país le debe mucho a Puigdemont", ha subrayado Torra, que cree que no son tiempos para alejarse de la centralidad política.
En su opinión, hay que dirigirse a los ciudadanos "con un discurso de unidad en momentos de tanta gravedad política y hay que ser capaces de enviar mensajes de apoyo a los presos y a los exiliados", además de reivindicar la necesidad de defender el derecho a la autodeterminación y de estar a la altura histórica de lo que representó el 1-O.
Para Torra, todo el mundo es libre de hacer lo que crea, pero ha apelado a ser consecuente con lo que uno representa y las ideas que defiende: "Pido generosidad y coherencia".
Según el presidente de la Generalitat, la lista de JxCat a las europeas que encabeza Puigdemont quiere visualizar esta búsqueda de la unidad tras la decisión de que Toni Comín sea el número dos y Clara Ponsatí la tres, y ha reiterado el ofrecimiento de que se sume a la lista el líder de ERC, Oriol Junqueras.
Escribe tu comentario