El Govern retira el decreto del alquiler del pleno del Parlament en previsión de una nueva derrota
El Govern de Quim Torra no renuncia a volver a plantearlo en otra ocasión, una vez finalizado el ciclo electoral.
El Govern ha retirado del orden del día del pleno del Parlament el Decreto ley de medidas de impulso al alquiler de viviendas aprobado hace un mes y que previsiblemente debía ratificarse hoy. Esta decisión viene motivada por la falta de apoyos y para evitar una nueva derrota en la cámara catalana.
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, argumentó ayer la retirada del decreto porque, a pesar de las negociaciones y el diálogo, no se había llegado a ningún acuerdo.
El Govern de Quim Torra no renuncia a volver a plantearlo en otra ocasión, una vez finalizado el ciclo electoral con los comicios generales del 28 de abril y los municipales y europeos del 26 de mayo.
El proyecto ha recibido críticas del sector privado y de los comuns, entre otros. Permite reservar un 30 por ciento de las promociones a vivienda protegida, pero no fija un precio máximo de arrendamiento, que es una petición de la formación de Ada Colau.
Con la retirada, Torra quiere evitar una nueva derrota, después de la del último pleno del Parlament, cuando quedó aprobada una moción del PSC que le instaba a convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza.
Escribe tu comentario