Diferencias en la cúpula del PSOE sobre los debates electorales
Dos pesos pesados del partido discreparon en el cómo y donde de los debates de RTVE y Atresmedia.
El próximo domingo se celebran las elecciones generales y, previo a la cita, habrá dos debates electorales donde participarán los candidatos de los cuatro grandes partidos, algo que ha protagonizado una pugna en la cúpula del PSOE, tal y como destaca ‘El Confidencial Digital’.
Dos miembros del equipo de la campaña socialista, el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Ivan Redondo, y el secretario de Organización del partido y ministro de fomento, José Luis Ábalos, habrían protagonizado un pulso oculto sobre cuál era el modo correcto de afrontar los debates televisios, tal y como apunta el medio citado.
EL DEBATE DE RTVE CON LOS TEMAS PACTADOS
De este modo, Ábalos defendió que lo mejor para el partido era evitar los debates, pues a su parecer, el PSOE tiene poco a ganar y mucho a perder, ya que Sánchez se expondrá a los ataques de los otros tres grandes partidos.
La idea de ir al debate de Atresmedia aún convencía menos a Ábalos, pues defendió que ir a una cadena privada incluía no poder evitar las repreguntas. En cambio, en un debate en RTVE, se podría evitar este tipo de cuestiones, habría un moderador afín y se podrían manejar los temas a tratar.
ACUDIR AL DE ATRESMEDIA, CON VOX
La otra cara de la moneda, Redondo, opinó que Sánchez debía acudir a Atresmedia pero con la presencia de Vox, ya que, a su juicio, como se remarca en ‘ECD’, desgastaba al PP tras darle visibilidad al partido de Abascal.
Este hecho provocaría una dispersión de los ataques a Sánchez ya que los tres partidos de derechas deberían dedicar tiempo a debatir entre ellos y contrarestar argumentos. Además, eso pondría a Ciudadanos en la derecha y dejaría al PSOE cómo única fuerza viable en la izquierda.
Con este conflicto interno en la cúpula socialista, el partido optó por retrasar el máximo posible o evitar los pronunciamientos sobre los debates, algo que, hasta el 11 de abril no se decidió, y Sánchez optó por ir al debate de Atresmedia, con el objetivo de presionar a los partidos de derechas.
Aunque finalmente, el presidente del Gobierno acudirá a los dos debates, el de RTVE y el de Atresmedia, y en el de la cadena privada no habrá la presencia de Vox –tampoco en el de la pública-.
Escribe tu comentario