TMB licita la retirada de amianto de los trenes por 2,8 millones
El trabajo se ha previsto en dos lotes, el primero incluye 24 trenes de la serie 3000 (Línea 1) y 15 trenes de la 2.100 (Línea 4) mientras que el segundo lote consta de 18 trenes de la serie 400 y seis trenes de la 2000 (Línea 3).
TMB ha publicado este viernes el anuncio de licitación de un contrato para hacer el mantenimiento y la retirada de amianto de los trenes de la red de Metro -con 2,8 millones de presupuesto- con el cual quieren encontrar una o dos empresas que se ocupen durante tres años de las operaciones, con la voluntad de "tratar de manera responsable y diligente la problemática del amianto".
Así lo ha explicado la compañía este viernes en un comunicado, donde ha apuntado que quiere poner los recursos necesarios para dar la mejor respuesta, "que tiene que ser la eliminación de todos los materiales con contenido de amianto en el plazo más breve posible".
Los trabajos que se contratarán incluyen el encapsulamiento -recubrir con sustancias aislantes- de la pintura bituminosa de los trenes de las series 3.000 y 4.000, la retirada de elementos en los que se ha identificado alguna pieza con contenido de amianto, así como la reparación de averías en los equipos y la intervención urgente para realizar trabajos sobre el terreno si es necesario.
El trabajo se ha previsto en dos lotes, el primero -con un presupuesto de 1.315.512 euros- incluye 24 trenes de la serie 3000 (Línea 1) y 15 trenes de la 2.100 (Línea 4) mientras que el segundo lote -con un presupuesto de 1.506.450- consta de 18 trenes de la serie 400 y seis trenes de la 2000 (Línea 3), todos formados por cinco coches cada uno.
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