UGT reclama una auditoría externa para valorar la gestión "incompetente" de TMB
El sindicato ha criticado "la incapacidad para resolver los problemas diarios de la plantilla y la falta de transparencia" de la dirección.
UGT de Catalunya ha pedido una auditoría externa para valorar la gestión que se ha hecho de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en los últimos cuatro años ante la "incompetencia" de la dirección de la empresa pública para gestionarla.
En un comunicado este viernes, el sindicato ha criticado "la incapacidad para resolver los problemas diarios de la plantilla y la falta de transparencia" de la dirección.
También ha avisado de que las condiciones laborales de los trabajadores, el estrés y la falta de descansos están provocando unos "niveles alarmantes" de absentismo laboral, sobre todo, entre los conductores.
La organización ha indicado que el absentismo laboral ha crecido del 11% registrado en 2015 hasta el 16% en la actualidad y ha subrayado que el mayor incremento se ha producido en los últimos meses.
Ha afeado que la dirección de TMB incumple con el compromiso de reunirse mensualmente con los representantes sindicales para tratar estas cuestiones y no busca soluciones para paliar estos problemas.
Por último, UGT de Catalunya ha censurado que durante el mandato de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "no se ha parado" de externalizar departamentos de TMB.
Escribe tu comentario