Puigdemont podrá presentarse a las elecciones europeas
Puigdemont emprenderá acciones legales contra la Junta Electoral Central (JEC) por haberlo excluido de la candidatura.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Madrid ha dado el visto bueno a que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí puedan presentarse a las elecciones europeas el próximo 26 de mayo.
Cs y PP presentaron sus quejas a la Junta Electoral Central (JEC) por la candidatura de Puigdemont y la JEC la vetó. Después la Fiscalía cambió de criterio y se mostró a favor de que los tres políticos, que residen en Bruselas, pudieran presentarse a los comicios.
MÁS: El PP lo llevará al Constitucional
Pasó a manos del Contencioso-Administrativo 2 de Madrid, que decidió que era el Tribunal Supremo quien debía resolver el caso; pero el TS devolvió la decisión a los juzgados de Madrid, que finalmente ha señalado que los tres políticos pueden ser candidatos.
ACCIONES LEGALES CONTRA LA JEC
Puigdemont emprenderá acciones legales contra la Junta Electoral Central (JEC) por haberlo excluido de la candidatura.
"Cuando de manera clara ha quedado probado y demostrado que ha habido una utilización y un abuso de la ley, tenemos que defendernos. Esto no puede quedar impune".
Puigdemont ha sostenido que para defender la democracia es necesario "señalar, sacar las vergüenzas y apuntar a la gente que hace una muy mala praxis" de la justicia, y ha cuestionado la independencia y las garantías de la JEC.
Escribe tu comentario