Pedro Sánchez, destinado a liderar la socialdemocracia europea después de las municipales
Josep Borrell, el candidato de garantías para lograr los escaños esperados
Pedro Sánchez, tras proclamarse vencedor de las elecciones en España el pasado 28 de abril, lanzó un mensaje hacia Europa, lugar en el que pretende asentarse como el gran líder socialdemócrata de referencia internacional.
El presidente socialista tiene un gran interés en la política internacional, pues estuvo trabajando 26 años en el Parlamento europeo.
Sánchez, en su discurso preelectoral, se encargó de avisar a los ciudadanos españoles del auge de la ultraderecha en Europa, poniendo como ejemplo, además, casos como el de Estados Unidos en América del Norte o Brasil en América del Sur.
“Vamos trasladando dos mensajes contundentes. El primero, al conjunto de la socialdemocracia europea. La socialdemocracia europea tiene mucha historia, pero sobre todo tiene mucho futuro porque tiene un gran presente. Y España es un buen ejemplo de ello. Y en segundo lugar, porque también nos están mirando y nos están escuchando fuera de España, en particular en Europa”, comentó tras la victoria en las generales.
JOSEP BORRELL, EL CANDIDATO PERFECTO
Tras su triunfo en las elecciones del 28-A, pretende ser el líder de la socialdemocracia europea.
Y para ello será clave la figura del actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, que desde Ferraz lo ven como el único candidato con un perfil europeísta, tal y como señala ‘El Independiente’.
Borrell fue presidente del Parlamento europeo entre 2004 y 2007 . El socialista, además, es conocido por su mano dura contra el independentismo catalán.
Además, sus posibles rivales, según destacan en Ferraz, son mucho más desconocidos que el ya veterano Borrell, de 72 años de edad, y tienen menos perfil europeísta.
El PSOE, de este modo, aspira a conseguir 17 – 18 escaños en función de la participación, pues según las encuestas será elevada.
Escribe tu comentario