Colau quiere convertir diez escuelas concertadas en públicas
La alcaldesa quiere mantener el ritmo de apertura de centros escolares durante el próximo mandato.
La alcaldelsa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha apostado este miércoles por impulsar un "plan de conversión" de diez centros educativos actualmente concertados para que pasen a ser escuela pública durante el próximo mandato, para aumentar la oferta pública en la ciudad.
Este proceso lo promoverían desde el diálogo y el acuerdo con centros educativos, y no desde la expropiación, ha resaltado Colau en rueda de prensa con su número dos, Joan Subirats, y al exconseller de la Generalitat de Educación Joan Manuel del Pozo, que dirigió esta área del Govern con Pasqual Maragall como presidente.
Colau ha asegurado que mantendrán el ritmo de apertura de centros en el próximo mandato, pero ha señalado que en ciertas zonas no hay solares en los que construir nuevos equipamientos educativos, como en el Eixample, por lo que lanzan esta propuesta, para "no sólo esperar a que haya solares disponibles".
Ha resaltado que ya han promovido un proceso similar con la escuela Sant Vicenç de Paül, que estaba cerrada en Hostafrancs, y se ha sustituido por una escuela con Infantil, Primaria y Secundaria, que progresivamente permitirá transformar la Escola Miquel Bleach y el Institut Joan Coromines.
La alcaldesa ha defendido que esta experiencia en Hostafrancs "no debe ser un hecho puntual, sino una estrategia de éxito para aumentar la oferta pública para que todos los niños y niñas puedan tener plaza si lo desean" en un centro público.
Escribe tu comentario