Torra cumple un año de mandato sin hacer política social

No ha hecho acción de gobierno. El president ha intentado fijar su propia hoja de ruta, que no ha sido compartida por ERC en muchas ocasiones

|
Quim torra investidura parlament salida 14052018

 

El gobierno de Quim Torra cumple este domingo un año de mandato en el que destaca el ostracismo operativo, pues el president de la Generalitat no ha cumplido sus promesas hacia el camino de "hacer república". 


Quim torra investidura parlament salida 14052018



Torra no ha hecho acción de gobierno. El president ha intentado fijar su propia hoja de ruta, que no ha sido compartida por ERC en muchas ocasiones. Torra ha intentado disimular la tensión generada entre los dos partidos independentistas -ERC y JxCat-.


El ejecutivo catalán debía recuperar las 16 leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional, a estas alturas tan solo se ha recuperado la ley contra los desalojos y la pobreza energética. Solo se han iniciado trámites para recuperar cuatro de las dieciseis.


Dentro del independentismo Torra genera muchas dudas, tanto es así que, la ANC pide elecciones, que exige al presidente de la Generalitat elecciones anticipadas para elegir un nuevo Parlament e investir un Govern, con un renovado mandato hacia la unilateralidad. 


Durante este año, parece que Torra ha estado más pendiente de alimentar el conflicto político catalán, desafiando a la Junta Electoral Central (JEC) con los lazos amarillos y las pancartas, que de centrarse en gobernar y en gestionar un Parlament que, desde el día de la investidura, le ha quedado grande. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA