Sáenz de Santamaría trabaja en el litigio europeo contra el Santander por el Popular
Soraya Sáenz de Santamaría trabaja en el bufete de abogados Cuatrecasas, cuyo cliente es el Santander, que se enfrenta a uno de los problemas judiciales más grandes: los pleitos que ha heredado por la desaparición del Banco Popular.
El prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas fichó en marzo a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría -con una retribución de altos vuelos-.
Uno de los grandes clientes de este bufete es el Banco Santander, entidad que se enfrenta a uno de los litigios más importantes de su historia: el pleito con el que se ha quedado tras la venta y desaparición del Banco Popular.
Y es que tras el paso de dos años de la intervención del Popular -que se vendió al Santander por un euro- siguen existiendo muchas dudas sobre la resolución, tras los 300.000 accionistas y bonistas que perdieron su dinero a raíz de este movimiento.
Dentro de dos semanas, el día 4 de julio, el Santander y la Abogacía del Estado presentarán ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) su defensa: que la resolución del Popular se efectuó de acuerdo a la ley y, por lo tanto, ajustada a derecho, como indica 'ECD'. La colaboración de Cuatrecasas con el banco es anterior a la incorporación de la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy.
Dentro del bufete, Sáenz de Santamaría coordina un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos.
El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas.
La exvicepresidenta, además, conoce los detalles de la operación que abocó al banco en la resolución y jugó un papel importante en esta crisis. Junto a Luis de Guindos, negociaron al más alto nivel con las autoridades económicas europeas.
Escribe tu comentario