Catalunya en Comú está cerca de la fractura interna tras la fuerte influencia de ICV

El nuevo proyecto de Errejón y las diferencias ideológicas internas dan forma a la fractura del partido.

|
BComú valora los resultados de la consulta sobre el acuerdo de gobierno municipal con Ada Colau

 

Catalunya en Comú sigue coqueteando con la fractura interna, y es que el creciente peso de ICV y el sector federalista, junto a los contactos durante los últimos días en el entorno de Íñigo Errejón e ICV en Barcelona, con la idea de extender el proyecto del ex de Podemos a otros territorios, podrían dejar con una brecha al partido catalán. 


BComú valora los resultados de la consulta sobre el acuerdo de gobierno municipal con Ada Colau



El nuevo proyecto de Errejón tiene muchas similitudes ideológicas con ICV y las reuniones mantenidas estos últimos días han generado desconfianza en los miembros de peso de los comuns, que ven que Errejón pretende ensanchar su nueva formación por el territorio.


Además de la fractura por cambio de partido o por seducción de nuevas maneras de funcionar, las diferencias ideológicas también son otro motivo de desprendimiento dentro de la formación. Xavier Domènech, que dimitió el pasado septiembre, lo habría hecho por las incoherencias del nuevo sector federalista de ICV, según apunta 'elConfidencial'.



PACTAR CON ERC O PSC, OTRO MOTIVO DE DISCUSIÓN


Decidir si pactar con ERC o con PSOE, fue un motivo de seguir aumentando las diferencias internas del partido en Barcelona. 


Pese a que la decisión del partido morado fue clara, un 28,7% se decantó para el bando republicano y estaba dispuesto a ceder la Alcaldía, una decisión que no gustó dentro del partido y que aún ha ensanchado más las diferencias entre unos y otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA