El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona se plantea dejar de responder en castellano a la prensa
Joan Canadell dice que "no es nada en contra del castellano, es que nos hace perder el tiempo". El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona asegura que la ANC no incita al boicot sino que fomenta empresas "arraigadas al territorio".
El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, se ha planteado este lunes 1 de julio dejar de responder preguntas en castellano sobre declaraciones y respuestas hechas en catalán en las ruedas de prensa: "No es nada en contra del castellano, es que nos hace perder el tiempo".
Canadell durante la rueda de prensa posterior a la celebración de su primer comité ejecutivo, cuando un periodista le ha pedido repetir tres respuestas cuando se habían acabado las preguntas en catalán.
Canadell ha sostenido que deberá "pensar bien" si repite las respuestas en castellano en las próximas convocatorias de prensa, y que en la de este lunes lo iba a hacer pero que no sabía si sería la última vez.
El presidente de la Cámara de Barcelona se suma a la estela de polémica dejada por la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, que se negó a contestar en castellano en la rueda de prensa posterior al Cosell Executiu.
EL BUSCADOR DE EMPRESAS PROINDEPENDENCIA
Preguntado por el buscador de empresas impulsado por la ANC para promocionar empresas afines al soberanismo, Canadell ha expuesto que la ANC es libre de hacer lo que quiera como asociación privada, y ha negado que se trate de un boicot a empresas: "No es ningún boicot".
Ha defendido que la ANC quiere fomentar con esta iniciativa compañías catalanas "arraigadas en el territorio", con contenido social, sensibles al medio ambiente, con responsabilidad social, de economía circular e industria 4.0, entre otras cuestiones, lo que le parece positivo.
Escribe tu comentario