CSIF denuncia que Barcelona se ha convertido "en la ciudad más insegura de España"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a Colau medidas urgentes contra la inseguridad en Barcelona. CSIF le recuerda que la ciudad "necesita medidas urgentes para revertir esta grave situación de inseguridad y delincuencia".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona en la Mesa General, exige a Colau medidas urgentes contra la inseguridad en Barcelona.
El sindicato independiente advierte de que con el Gobierno de Ada Colau, Barcelona se ha convertido en la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa.
Además, advierte de que "la situación se agrava, cada día más, sin que nadie tome las medidas oportunas".
En un escrito dirigido a la Alcaldesa Ada Colau, CSIF le recuerda que, "Barcelona necesita medidas urgentes en seguridad para revertir esta grave situación de inseguridad y el alarmante incremento de la delincuencia en Barcelona"
"Estamos ante una situación de alarma social y caos, donde se precisa, con urgencia, medidas que resuelvan este problema. Usted nos ha dejado una ciudad con los índices de inseguridad más alto de la historia reciente de Barcelona. Todo ello fruto de una mala gestión como Regidora de Seguridad, debido a la fallida implementación de un modelo policial y que, analizando los resultados, ha fracasado", señala CSIF en el escrito.
MÁS: La inseguridad ya es el principal problema para 1 de cada 3 barceloneses
El sindicato lamenta que debido "la permisibilidad que usted y su partido político han tenido con la seguridad, el incivismo, la ocupación de viviendas y el top manta", "los muertos por robos violentos y reyertas, hurtos a diario, violaciones y abusos sexuales, agresiones e incivismo han pasado a ser un fenómeno normal" en Barcelona.
“Le recordamos que, aunque usted ceda la Regiduría de Seguridad al PSC y la deje en manos del Regidor Sr. Albert Batlle, usted seguirá siendo la máxima autoridad y responsable. No piense que ello le valdrá de excusa para quitarse de encima este gravísimo problema que usted ha creado”, advierte CSIF.
Para el sindicato, “resolver este problema necesita de responsabilidad política, compromiso, seriedad y rigor. Se precisa llegar a un gran pacto local por la seguridad que permita cambiar el actual modelo policial, situando a la Policía de la Guardia Urbana como policía integral del territorio. Sólo así, y acompañándola de una fuerte partida presupuestaria en el área de seguridad, podemos volver a índices de seguridad aceptables”. Además CSIF recuerda la necesidad de coordinación entre cuerpos policiales.
Este es el escrito que CSIF ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau:
Escribe tu comentario