Colas de 20 minutos en el control de seguridad en el aeropuerto del Prat

Durante la mañana la cuarta jornada de huelga se ha sucedido con normalidad pero por la tarde los viajeros han notado las demoras.

|
T1 del aeropuerto de Barcelona en jornada de huelga

 

T1 del aeropuerto de Barcelona en jornada de huelga


La terminal 1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat registra colas de 20 minutos en los controles de seguridad con motivo de la cuarta jornada de huelga convocada por los trabajadores de Trablisa, adjudicataria del servicio de seguridad.


A las 17.00 horas de esta tarde se ha producido un pico y se ha llegado a colas de 30 minutos en la T1, mientras que a las 16.00 horas los controles de seguridad se pasaban también en 20 minutos.


En la Terminal 2, las colas para pasar los controles han sido fluidas durante esta tarde hasta las 17.00 horas, con tiempos de 10 y 15 minutos.


Fuentes de Aena han explicado que pasar los controles en 20 y 30 minutos durante la tarde se enmarcaría en la espera habitual de un lunes de agosto y que la huelga de vigilantes puede agravar las colas.


NORMALIDAD DURANTE LA MAÑANA


Normalidad a primera hora en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la cuarta jornada de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Trablisa.


La espera para pasar los controles estaba entre los 10 y 15 minutos sobre las 09.00 horas de la mañana de este lunes y se mantiene a las 11.00 horas, han informado fuentes de Aena.


El pase por los filtros está en línea con el de los últimos días de huelga, pese a que se pueden producir picos en algún momento por la gran afluencia de pasajeros de esta época del año.


La huelga indefinida y de 24 horas de vigilantes de El Prat empezó el viernes, y los servicios mínimos decretados son del 90%.


El Aeropuerto de Barcelona ha amanecido con algunas goteras y charcos de agua después de la tromba de esta madrugada, como en los accesos a la T2 desde el pasillo que la comunica con el tren y el metro.


CON HORAS DE ANTELACIÓN


Los pasajeros vienen con horas de antelación por si hay colas, advertidos de que había huelga por sus aerolíneas y por familiares y amigos.


Toni y su familia viajan a Alemania a las 13 horas y estaban pasando el filtro a las 10.45 horas por si acaso, mientras que Patricia y Bertrán se iban a Catania en Italia a las 12.30 y también estaban pasando los controles a la misma hora.


Otros usuarios han llegado con antelación a El Prat por casualidad, como Carlos y Patricia, que han llegado en crucero a Barcelona y vuelven a Málaga a las 15.15 horas.


También están los que descubren que hay huelga de seguridad en el mismo aeropuerto: Alejo y sus amigos han venido sin billete y van a comprar uno para llegar a Palma de Mallorca al mediodía, y a ellos nadie les había avisado.


TRABAJADORES


Los trabajadores piden mejoras salariales y laborales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo en El Prat.


También exigen garantizar la paridad entre los vigilantes para no cargar con más trabajo a ellas al tener que registrar a las pasajeras en los filtros siendo menos, descansos mínimos y dos fines de semana al mes, y asegurar la formación necesaria y que la tengan todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA