Asensio hundió los resultados de El Periódico antes de venderlo a Prensa Ibérica

En 2018 la cabecera triplicó sus pérdidas hasta los 8,4 millones de euros, aun cuando la empresa logró deshacerse de Ediciones B, sin cuya venta el agujero contable habría sido aún mayor.

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Una de las operaciones mediáticas que generó más expectación este 2018 fue la venta de 'El Periódico'. Tras largas negociaciones entre el Grupo Zeta y distintos compradores potenciales, quien finalmente se llevó el gato al agua fue el grupo Prensa Ibérica.


La compañía de Javier Moll apenas pagó 10 millones de euros por las cabeceras de Zeta, tanto 'El Periódico' como 'Sport'. Este precio, muy por debajo de lo que codiciaba Asensio, vino marcado por la enorme pérdida de valor que había sufrido la marca de Zeta durante los últimos tiempos.


En 2018, la cabecera triplicó sus pérdidas hasta los 8,4 millones de euros, aun cuando la empresa logró deshacerse de Ediciones B, sin cuya venta el agujero contable habría sido aún mayor.


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También impactó negativamente en los resultados de la compañía el pago de 14 millones de euros en indemnizaciones por un ERE que afectó a 163 empleados. Zeta intentó sacar cabeza mediante una política de contención salarial, abaratando costes de personal en un millón de euros y facilitando las bajas voluntarias.


Sin embargo, el consejo de administración no participó de estas medidas y ni siquiera quiso hacer públicas sus remuneraciones aduciendo que eran "confidenciales".


Pero todo esto no evitó que la deuda de Zeta no hiciera más que aumentar. Sumando acreedores comerciales, Hacienda Pública y otros pasivos corrientes, la deuda total del Grupo Zeta superaba a 31 de diciembre de 2018 los 140 millones de euros.

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