Más de 13.000 personas se benefician de proyectos sociales de la Obra Social 'la Caixa' en Catalunya

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión social, la segunda en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019.

|
Lucha Pobreza Infantil Convocatorias Obra Social la Caixa

 

Más de 13.000 personas, tanto niños y jóvenes en riesgo de exclusión social como adultos en situación vulnerable y personas sin hogar, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a 21 proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en Catalunya, concretamente en las cuatro provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. La aportación económica total a estos proyectos asciende a 490.910 euros.


Lucha Pobreza Infantil Convocatorias Obra Social la Caixa



Estas ayudas forman parte de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión social, la segunda en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, que en el conjunto de España destina una inversión de 2,6 millones de euros a 109 proyectos con más de 46.000 beneficiarios directos.


El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación de la persona beneficiaria, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. 


Se contemplan dos grandes ámbitos de actuación: desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza, y sus familias; así como promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión.


Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria 'la Caixa' pone especial énfasis en aquellos que destinan tiempo conocer a cada individuo, potencian sus intereses, su corresponsabilidad, capacidad de elección e implicación.


El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades.


También se ha valorado la complementariedad de cada una de las iniciativas con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.


En los proyectos seleccionados participan 616 profesionales y más de 2.000 personas voluntarias.


El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad "con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, dónde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA