Cospedal rompe su silencio: "la política es una máquina de destrozar seres humanos"
La exsecretaria general del Partido Popular confiesa su asqueo con el panorama político y le manda un mensaje a Pablo Casado.
Fue en noviembre de 2018 cuando la vida política de María Dolores de Cospedal llegó a su fin. Tras haber intentado infructuosamente alcanzar la presidencia del PP en las primarias del partido, unos audios en que mantenía conversaciones con Villarejo sepultaron su carrera política.
La exsecretaria general de los 'populares' renunció a su puesto en la junta directiva de la formación, a su acta de diputada y pidió el reingreso a la función pública como abogada del Estado. Casi un año más tarde, una de las mujeres fuertes de Rajoy --la otra era Soraya Sáenz de Santamaría-- rompe su mutismo en una entrevista para 'Yo Dona'.
Y lo primero que manifiesta Cospedal es que no se arrepiente de haber abandonado la vida pública: "Cuando decidí que quería ser parte de un proyecto nunca pensé que la política se acabaría transformando en algunas ocasiones en una especie de máquina de destrozar seres humanos, en una trituradora. No debe ser eso. Es malo, porque la gente válida y con vocación no quiere entrar en política".
Cospedal se ha sentido aliviada por la sentencia absolutoria del Partido Popular en el caso de los ordenadores de Bárcenas, extesorero del partido, y ha asegurado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".
También ha tenido palabras sobre su presunta rivalidad con Santamaría, de quien dice que se ha exagerado mucho su mutuo recelo. Y le manda un recado a Pablo Casado: que no pretenda romper con el pasado del partido ni pensar que todo lo bueno es fruto del cambio de responsables: "Recibieron una herencia con el doble de escaños. Cuando uno acepta una responsabilidad, lo hace con su historia y su presente. El PP no ha nacido hace un año, sino hace 40. Si sigues en un proyecto político en el que crees, tienes que corregir lo malo, pero también defender lo bueno". Cospedal sigue danto titulares.
Escribe tu comentario