Sin cambios significativos en las listas de PSC, BComú, PP y C's para el 10N

Pese a que todos aspiran a mejorar sus resultados, ninguno de ellos prevé modificar los nombres de sus candidaturas que presentarán a principios de octubre.

|
Elecciones urnas

 

PSC, comuns, Cs y PP se preparan para las elecciones anunciadas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sin cambios significativos en las listas que ya presentaron en la convocatoria del 28 de abril.


Elecciones urnas



El PSC busca mejorar los buenos resultados de los últimos comicios --en los que obtuvo 12 diputados y fue segunda fuerza después de ERC-- para ampliar la distancia con sus competidores para que Sánchez tenga una mayoría "que no pueda ser bloqueada", tal y como expresó el jueves su líder, Miquel Iceta.


En aquellos comicios, los comuns fueron tercera fuerza con siete diputados, los mismos que JxCat, aunque la formación morada obtuvo más de 100.000 votos más, y por detrás quedaron Cs --con cinco-- y el PP que consiguió los mismos diputados que Vox: uno.


Pese a que todos aspiran a mejorar sus resultados, ninguno de ellos prevé modificar los nombres de sus candidaturas que presentarán a principios de octubre, ya que el 15 de ese mes está fijada la publicación de las candidaturas proclamadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


SOCIALISTAS


Los socialistas catalanes seguirán el procedimiento de confección de candidaturas que tienen marcado: las asambleas de federación harán sus propuestas a la Comisión de Listas que será la que elabore un dictamen que deberá aprobar el Consell Nacional que prevén celebrar a finales de septiembre.


COMUNS


Los comuns no prevén cambios en su lista electoral y, como los estatutos de la formación no recogen cómo proceder en caso de repetición electoral y no tienen pensado hacer "cambios significativos en la lista", no realizarán primarias, aunque la Ejecutiva del partido deberá ratificar la lista que presentaron en abril.


CIUDADANOS


Cs, que el 28 de abril logró cuatro escaños en Barcelona y uno en Tarragona, es otro de los partidos que no prevé grandes cambios en sus listas electorales: "Es poco probable que haya cambios", han afirmado fuentes del partido.


Lo mismo dijo este jueves la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios: "No habrá muchas sorpresas", aunque explicó que el partido no activará los órganos internos para elaborar sus listas hasta que los comicios no estén convocados.


PP



Por parte del PP, han explicado que las listas se decidirán desde los órganos del partido en Madrid y que todavía no se ha tratado esta cuestión, pero han afirmado que es probable que los candidatos sean los mismos que el 28 de abril, es decir, que en Barcelona repetiría Cayetana Álvarez de Toledo, que fue la gran novedad de los populares en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA