"Ustedes, los del público, verán quién tiene las piernas más hermosas, la cara más hermosa y el conjunto más hermoso", dice Sílvio Santos, veterano presentador del programa que lleva su nombre, transmitido por el canal de su propiedad, la SBT.
Las piernas, cara y conjuntos a los que se refirió Sílvio Santos -de 88 años-, eran de niñas de alrededor de 10 años, vestidas en traje de baño. El concurso 'Miss Infantil' del 'Programa Sílvio Santos' ha llenado de protestas las redes sociales.
"No creo que estemos en 2019 y Sílvio Santos está celebrando un concurso de belleza con niñas en traje de baño, y pidiendo que la gente voto por qué niña tiene las piernas o el traje de baño más bonito". Niñas de 9, 10 años. En traje de baño, con su cuerpo juzgado", lamenta una espectadora.
"¿Los mismos hipócritas que exigían la retirada de un cómic de beso gay de una Bienal son los mismos que ven el programa del viejo decrépito Sílvio Santos, donde sexualiza los cuerpos de las niñas, para ser tratados como un objeto de compra y venta? Qué moral tienen estas personas", dice otro.
"En 'Domingo Legal' -otro programa con público en plató del mismo canal-, se les pide a las mujeres que hagan tareas domésticas para ver quién va a conquistar a un hombre, y en el 'Programa Sílvio Santos', se organizó un desfile de niñas en traje de baño para votar por el cuerpo más hermoso.... bienvenido a 1960", se queja otro.
Otros han exigido una comparecencia de Damares Alves, el pastor que dirige el Ministerio de Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Sílvio Santos, por cierto, es partidario del Presidente de la República, que ya ha sido invitado a su programa. Y celebró el 7 de septiembre, fecha de la independencia de Brasil, junto al jefe de Estado en el púlpito. Del otro lado, estaba el fundador del IURD obispo y propietario de TV Record Edir Macedo.
Escribe tu comentario