Foment está "radicalmente en contra" de la huelga independentista
Josep Sánchez Llibre defiende que se trata de una "huelga única y exclusivamente política que no obedece a motivaciones económicas".
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha aseverado este viernes que la patronal catalana está "radicalmente en contra" de la huelga convocada por algunos sindicatos para el próximo 11 de octubre.
En declaraciones a los medios, ha defendido que se trata de una "huelga única y exclusivamente política que no obedece a motivaciones económicas".
"Entendemos que, desde un punto de vista de competitividad de la industria y solvencia del país, como siempre, tenemos que estar radicalmente en contra de esta huelga", ha finalizado.
SINDICATOS INDEPENDENTISTAS
Los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y IACconvocaron el pasado lunes 30 de septiembre una huelga general en Catalunya para el 11 de octubre, para que coincida con la posible emisión de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la causa del procés.
La patronal Pimec especificó que el paro de los trabajadores está convocado “en la franja horaria de las 0.00 horas a 24.00 horas y en todo el ámbito territorial de Catalunya”.
La Intersindical-CSC ya convocó una huelga general el pasado 21 de febrero con motivo del arranque del juicio del procés.
Escribe tu comentario