Podemos confía en Pisarello como hombre fuerte en Catalunya
Desde la formación morada evalúan si después de las elecciones generales del 10 de noviembre habría comicios en Catalunya.
El primer teniente de alcalde de Barcelona y miembro de Barcelona en Comú, Gerardo Pisarello, es el hombre fuerte de la alcaldesa Ada Colau y la esperanza de Podemos en Catalunya, que piensa en él como candidato en caso de que hubiera adelanto electoral en la comunidad.
Desde la formación morada evalúan si después de las elecciones generales del 10 de noviembre habría comicios en Catalunya. Si así fuera, el nombre de Pisarello está sonando con fuerza como candidato a la Presidencia de la Generaltitat.
Nacido en Argentina y representante del ala más de izquierdas de Colau, Pisarello despierta más apoyos que Jaume Asens, quien sería más afín a Pablo Iglesias y a quien ex dirigentes de Izquierda Unida y Iniciativa per Catalunya consideran que tiene más simpatías hacia el independentismo.
La incógnita de cómo afecta la entrada de Íñigo Errejón y su partido Más País está en el aire; por ello, el resultado del 10-N será clave para evaluar qué hacer en Catalunya.
Pisarello podría entrar en la Mesa del Congreso puesto que está como número 4 en las listas electorales, pero también podría dejar este cargo para centrarse en Catalunya.
Escribe tu comentario