La CUP critica en la Generalitat el "seguidismo a un Estado represor"
Ante Quim Torra, Pere Aragonès y Roger Torrent.
El alcalde de Monistrol de Calders (Barcelona), Ramon Vancells (CUP), ha criticado este sábado el "seguidismo a un Estado represor", durante el acto de más de 800 alcaldes catalanes en la Generalitat contra la sentencia del 1-O, ante el presidente del Govern, Quim Torra; el vicepresidente Pere Aragonès y el presidente del Parlament, Roger Torrent.
Durante su discurso ha llevado puesto una camiseta negra con la leyenda en catalán 'Marlaska / Buch / Cunillera / ¡Basta de represión!' --como el resto de alcaldes de la CUP que han asistido--, y detrás suyo han estado Torra, Aragonès, Torrent y consellers de la Generalitat.
"Los hay que estos días no nos sentimos representadas por unas instituciones que, pese a ser las nuestras, reprimen a nuestra gente", ha dicho en el turno de discursos de algunos de esos alcaldes.
Ha considerado que, pese al motivo del acto de este sábado, "más allá del rechazo a la sentencia, lo que pasó los días posteriores también se tiene que citar".
"Nos parece que el papel que han hecho las instituciones de seguidismo a un Estado represor nos avergüenza como pueblo", ha añadido entonces, lo que ha levantado unos breves aplausos de gran parte de los alcaldes.
Después se ha alineado con el discurso del resto de alcaldes que han intervenido: "Mostramos la adhesión de nuestros ayuntamientos a todas las movilizaciones de rechazo a la sentencia".
Y ha pedido a la ciudadanía participar en "todas las luchas compartidas y pacíficas a favor de los derechos y las libertades", lo que también ha sido aplaudido.
Escribe tu comentario