Tensión entre los CDR y los manifestantes constitucionalistas en Plaça Sant Jaume
Otro momento conflictivo ha producido cuando un grupo de independentistas convocados por PicnicxRepública han intentado saltarse un control policial en la estación de Sants de Barcelona.
Unos 400 CDR, según el Ayuntamiento de Barcelona, y una cincuentena de manifestantes procedentes de la convocatoria de Sociedad Civil Catalana han protagonizado algunos momentos de tensión con insultos y reproches este domingo al mediodía en la Plaza Sant Jaume.
Ambos grupos han intercambiado insultos y reproches pero no han llegado a las manos. Los CDR, que habían convocado inicialmente una concentración frente al Palau de la Generalitat, han propuesto desplazarse a la Estación de Sants, donde miembros del Picnic de la República procedentes de la Modelo han intentado acceder.
Manifestantes convocados a la estación de Sants para PícnicxRepública. / FOTO: @PicnicxRep
A continuación, los dos grupos se han unido en la Plaza Sant Jaume, donde se han encontrado con una cincuentena de manifestantes procedentes del Paseo de Gracia, donde SCC había convocado una marcha a favor de la unidad de España. Instantes antes de la llegada de los CDR, unos 50 agentes antidisturbios de los Mossos se han desplegado a lo largo de la plaza para evitar que se dos grupos entraran en contacto más allá de los gritos.
En la Via Laietana, ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, también se han ido concentrando cientos de manifestantes procedentes de la manifestación de Sociedad Civil Catalana. Con gritos, cánticos y aplausos han apoyado a los antidisturbios que custodiaban el edificio y los de las furgonetas aparcadas en la acera opuesta. Los manifestantes felicitaban los agentes, los agradecían su trabajo y se fotografiaban con ellos. También les han dado banderas españolas y otros objetos. Incluso algún agente del ARRO de los Mossos también ha sido aplaudido. Los agentes han agradecido el gesto.
ESTACIÓN DE SANTS
Otro momento de tensión se ha producido en la estación de Sants de Barcelona donde han acudido una decena de independentistas concentrados por colecci PicnicxRepública.
Los accesos a la estación se han tenido que cerrar cuando un grupo de manifestantes ha intentado entrar: primero han intentado forzar la entrada pero los Mossos lo han dispersado a golpes de porra.
La estación ha limitado el acceso a una sola puerta, la de la plaza Joan Peiró, hasta disolver la convocatoria.
En un tuit recogido por Europa Press, los convocantes han afirmado: "Una vez más el Picnic por la República ha conseguido su objetivo! Hemos colapsar la Estación de Sants".
La estación de Barcelona-Sants ha reabierto todos sus accesos pasadas las 14.00 de este domingo después de una concentración del colectivo independentista.
Escribe tu comentario