Lanzan una campaña para romper con el silencio de los abusos sexuales a menores
La Fundación Vicki Bernadet ha atendido a más de 700 denuncias el primer semestre del año.
La Fundación Vicki Bernadet ha lanzado una nueva campaña de sensibilización y concienciación social con el fin de acabar con la "bolsa de silencio" que existe entorno a los abusos sexuales infantiles, ha explicado la fundadora en rueda de prensa este martes.
La fundación ha atendido más de 700 denuncias el primer semestre de este año -el año pasado se registraron un total de 1.139 denuncias- y estima que 1 de cada 5 menores es víctima de abusos sexuales antes de cumplir los 17 años, de los cuales un 60% no recibe ningún tipo de ayuda.
Bernadet ha atribuido estas cifras tan altas a una mayor normalización social de este problema en los últimos años, en parte gracias a "la repercusión mediática de algunos casos", pero insiste en que todavía sigue siendo necesaria una mayor sensibilización y concienciación social para cambiar esta situación.
La campaña, que se ha llevado a cabo en colaboración con la agencia de comunicación Ogilvy Barcelona, parte de un espot publicitario que pretende sensibilizar al espectador y conseguir que la sociedad empatice con esta causa y aporte fondos para mejorar las condiciones de asesoramiento y atención a las víctimas que se ponen en contacto con la fundación.
"Hoy en día siguen existiendo dos tabús en la sociedad: el incesto y el sexo con menores, lo que pretendemos con esta campaña es ponerlo sobre la mesa, darle luz", ha subrayado el director creativo de Ogilvy, Gabriel García de Oro, quien ha explicado que el espot se podrá compartir con el hashtag #LaInfanciaNoseToca.
Bernadet ha explicado que "para un niño o una niña, encontrar el coraje y la persona adecuada para contar algo así es un gran esfuerzo", y ha pedido que, a pesar de tratarse de un tema doloroso, la sociedad encuentre esa misma fuerza para luchar contra el problema.
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