Arrimadas se rodea del círculo de Ciudadanos en Andalucía para tomar el control del partido
La "presidenta en funciones" de la formación naranja quiere rodearse de cargos de la federación andaluza como Juan Marín o Sergio Romero.
Arrimadas ha dado el paso para sustituir a Albert Rivera al frente de Ciudadanos. Sin embargo, la de Jerez no quiere estar sola en esta nueva andadura, sino que plantea nutrir su equipo más cercano con cargos de la federación andaluza del partido.
Según publica 'El Confidencial Digital', Arrimadas desea que esta nueva singladura no esté marcada por un hiperliderazgo del presidente del partido, sino que sea una especie de comité político el que asuma la dirección de la formación. De ahí que la "presidenta de Ciudadanos en funciones" --el cargo orgánico que ostenta ahora mismo Arrimadas-- haya apuntado al Sur para formar su camarilla.
El hombre que más números tiene para convertirse en el escudero de Arrimadas es Juan Marín, número dos del ejecutivo autonómico y uno de los dirigentes más cercanos a la nueva líder. A nivel interno, su suma de voluntades ya empieza a conocerse como el "Clan de Sanlúcar".
En este grupo también se encuentra el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, y podrían integrarse otros militantes de la delegación andaluza de Cs.
PRIMERA CONSIGNA: ALEJARSE DE VOX
Tanto Arrimadas como Marín estarían de acuerdo en que la línea política de los "naranjas" debería diferenciarse de Vox y, por extensión, de la derecha. Ambos están dispuestos a trabar conversaciones con el PSOE siempre y cuando los socialistas recuperen una centralidad que Ciudadanos les acusa de haber perdido por sus pactos con Podemos e independentistas.
Este viraje significaría que algunos de los primeros espadas que acompañaron a Rivera podrían apearse del círculo de confianza de Arrimadas. Entre ellos se encuentra el actual secretario de organización, Fran Hervías, uno de los artífices de las pasadas y desastrosas campañas electorales.
Escribe tu comentario