La Operación Frío en Barcelona sólo acoge al 6% de las personas sin hogar
Arrels censura que sólo hay 75 plazas invernales nocturnas para las 1.200 personas que duermen en la calle.
En Barcelona 1.200 personas viven en la calle, un 25% más que el año pasado, pero el número de plazas invernales que el Ayuntamiento de Barcelona ha activado este lunes son las mismas.
Así lo ha explicado este miércoles Arrels, que senyala que, hasta finales de marzo, estará abierto el Centro de Estancias Breves en la calle Llacuna con 75 plazas. "Esta medida da respuesta al 6% de personas que duermen en la calle", asegura la entidad.
Cuando la temperatura llegue a los 0ºC, el dispositivo prevé habilitar 325 plazas adicionales durante unos días; esto beneficiaría a un tercio de las personas.
"En Barcelona, los días en que la temperatura baja de los 15ºC, sube los 30ºC o llueve pueden parecer pocos pero no lo son. Durante 285 días al año (el 79% de los días), las condiciones climatológicas son difíciles para las personas que viven en la calle", insiste Arrels.
La fundación considera que la solución definitiva para hacer que nadie duerma en la calle pasa por la prevención y por impulsar políticas y servicios que miren más allá del termómetro.
Escribe tu comentario