​Restauradores de Barcelona siguen viendo desproporcionado el incremento de la tasa de terrazas

Restauradores de Barcelona ve "desorbitada" la propuesta de ERC sobre la tasa de terrazas, que supone una 'rebaja' del 40% a un incremento previsto de entre el 200% y el 400%. 

|
Terrassabarimatge1 1

 

Terrassabarimatge1 1


El Gremi de Restauració de Barcelona considera "desorbitada e inacceptable" la propuesta de rebaja del incremento de la tasa de terrazas que ERC está negociando con el Gobierno municipal porque, según ellos, hablar de una rebaja es falsear el debate.


"No estamos ante ninguna rebaja: lo que tenemos encima de la mesa continua siendo un aumento inaudito y letal para la restauración", ha aclarado el director del Gremi, Roger Pallarols, este viernes a través de un comunicado.


El Gremi asegura que la supuesta rebaja "alrededor del 40%" se sigue traduciendo en incrementos que superan el 200% en lugares como la plaza Rovira i Trias o la calle Almirall Churruca, y destaca que en ubicaciones como la plaza Sant Pere o la plaza Salvador Seguí, el aumento continua siendo superior al 400%.


Aun así, han agradecido los "esfuerzos de los negociadores", les instan a hablar de incrementos a partir de los valores actuales, y les recriminan que el aumento que se quiere aplicar en la tasa de terrazas no se está aplicando a ninguna otra tasa.


Asimismo, reclaman a todos los grupos municipales a no dar la negociación por cerrada: "Se dan las circunstancias para que vuelva a ser posible un pacto como el que posibilitó modificar la ordenanza de terrazas", explica Pallarols.


Ya en octubre los restauradores de Barcelona alertaron de que el sablazo de las tasas fiscales se traduciría en una"subida generalizada y lineal de los precios que pagan los clientes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA