Rajoy se postula como candidato a la presidencia de la RFEF
El expresidente del Gobierno se presentaría a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol para enfrentarse a javier Tebas si finalmente Iker Casillas no presenta su candidatura.
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo haría si finalmente Iker Casillas no se decidiera a dar el paso y enfrentarse a Javier Tebas, como adelantábamos el 16 de enero.
Por el momento el exportero del Real Madrid –ahora en el Oporto- está evaluando sus posibilidades frente al presidente de LaLiga.
Si finalmente no diera el paso, Rajoy no lo vería con malos ojos. E incluso se presentaría aunque no contase con los apoyos suficientes para salir elegido.
Aunque el expresidente del Gobierno cuenta con muchos contactos en el fútbol, como en las Federaciones Territoriales, como el presidente de la Federación de Galicia, Rafael Louzán, amigo cercano de Rajoy.
El actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, podría convocar elecciones antes de que Casillas esté totalmente recuperado del infarto de miocardio que sufrió el primer día de mayo del año pasado . Además, su contrato con el Oporto sigue vigente. Sin embargo, a Rajoy nada lo ata para poder presentar su candidatura.
Javier Tebas está considerando desafiar a Casillas con una candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Se espera que Luis Rubiales convoque a elecciones para la segunda mitad de marzo, por delante de los dos particulares de la selección española que ya sirven de preparación para la Eurocopa 2020, y Tebas considera que el portero es el nombre ideal para retirar el apoyo a Rubiales y tener un aliado en lugar de un rival al frente de la federación.
Aún así, Casillas mirará con especial cautela el posible reto que plantea Javier Tebas. En un escenario en el que aceptó correr y enfrentarse a Luis Rubiales, el español se vería obligado a poner fin a su carrera de forma definitiva, algo que aún no ha hecho.
Escribe tu comentario