Madrid empieza las gestiones para quedarse con el Hermitage tras el rechazo de Colau
El Ayuntamiento de Madrid se reunirá la próxima semana con los promotores del proyecto para desplegar una sucursal del Museo Hermitage en la capital y está ultimando un encuentro con la embajada Rusa.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que lidera la delegada Andrea Levy, se reunirá la próxima semana con los promotores del proyecto para desplegar una sucursal del Museo Hermitage en la capital y también está ultimando un encuentro con la embajada Rusa, también relativo a la sucursal de la afamada pinacoteca de San Petersburgo.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de este departamento, para incidir en que el encuentro tendrá lugar la semana que viene y que ahora se está terminando de cerrar las correspondientes agendas de los equipos negociadores.
Respecto a los posibles espacios, desde el Área de Cultura aseveran que los contactos están en una fase inicial pero recalcan que la ciudad cuenta con "emplazamientos interesantes" para desarrollar proyectos culturales que actualmente no tienen uso, como por ejemplo en antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi (muy próximo a Matadero) o, incluso, el futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte.
"En ambos casos podría suponer vertebrar estas zonas de la ciudad" para enfatizar, sin embargo, que habrá que esperar a conocer las necesidades del museo y la viabilidad del proyecto para poder "concretar más al respecto".
COMO CON EL MOBILE
Esta estrategia usada por el Ayuntamiento de Madrid es la misma que utilizó días atrás la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que el Gobierno regional haría todo lo que estuviese en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress.
"Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", aseguró la dirigente regional.
La Generalitat atribuyó las palabras de Ayuso a la "mala fe o la ignorancia"sobre lo que realmente supone el Mobile World Congress (MWC).
"Podemos entender estas declaraciones desde la mala fe, la intención de perjudicarnos, o desde la ignorancia -por parte de Ayuso- de lo que representa este acontecimiento y lo que le acompaña", aseguró la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.
REFORZAR EL PROYECTO CULTURAL DE MADRID
Desde el Consistorio madrileño apuntan que este proyecto cultural, en caso de materializarse, "reforzaría la oferta museística de la ciudad, que cuenta con una envidiable milla de oro de museos".
Por ello, recalcan que la delegada Andrea Levy quiere tratar con la "debida prudencia y precaución" el desarrollo de las negociaciones al tratarse de "proyectos complejos que conllevan un estudio muy detallado".
A su vez, exponen que tanto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ham mostrado públicamente su "apoyo" a esta iniciativa del Área.
"Levy considera que sería una gran oportunidad para Madrid contar con una sede de un museo internacional tan conocido que contribuiría a que Madrid sea, aún más si cabe, una gran capital cultural", han recalcado las mismas fuentes para agregar que el explorar la viabilidad de traer el museo a Madrid "en ningún caso se considera ningún tipo de competencia desleal con Barcelona", emplazamiento que también se barajó.
Escribe tu comentario