La OMS, Facebook, Twitter, Amazon y Google discuten cómo restringir las fake news sobre el coronavirus
Durante la reunión se propuso a las empresas que comenzaran a verificar ellas mismas las información en lugar de confiar en terceros.
Responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mantenido una reunión esta semana con representantes de Facebook, Twitter, Amazon y Google, para discutir cómo impedir la diseminación de informaciones falsas sobre el coronavirus.
"El asunto principal de la discusión se centró en el papel que jugarían estas compañías a la hora de reducir la difusión de la desinformación", según informó a la cadena CNBC el representante de la agencia de la ONU en la reunión, Andy Pattison.
En la reunión, celebrada en la sede de Facebook en la ciudad de Menlo Park (California, Estados Unidos) también acudieron representantes de Twilio, Dropbox, Alphabet (matriz de Google), Verizon, Salesforce y YouTube.
Pattison propuso a las empresas que comenzaran a verificar ellas mismas las información en lugar de confiar en terceros. "Twitter y YouTube y más sitios de redes sociales aún están inundados de información errónea", explicó Pattison, quien se refiere al problema como una "epidemia de información o infodemia".
Algunas de las compañías reconocieron que aún no han puesto en marcha iniciativas sobre el asunto, excepto para comunicarse con su personal para mantenerse fuera de peligro. "El propósito de la reunión consistió en plantar semillas de ideas, y funcionó bien", agregó Pattison. "Voy alentar la colaboración y la innovación. Las crisis son un buen momento para ello", concluyó.
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